Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

Ayuda de segunda mano para el “ejército más fuerte de Europa”

Artículo Original: Colonel Cassad

Ucrania ha adquirido otro lote de sistemas de artillería autopropulsada 2C1 Carnation [de origen soviético] de Chequia. En esta ocasión, se trata de un total de 16 howitzers y diferentes piezas necesarias para el funcionamiento de la artillería. Con ello, Ucrania trata de resolver el problema derivado de las fuertes pérdidas que ha sufrido su artillería a lo largo de la guerra en Donbass.

Ucrania ha adquirido esas 16 piezas por valor de 1.565.600 dólares, además de torres para esa artillería con cañones 2A31 por valor de 120.200 dólares. Así que, en el futuro, el Ejército Ucraniano podrá contar con un batallón completo equipado con artillería autopropulsada.

Sin embargo, también es probable que las condiciones de las piezas, especialmente de sus cañones de artillería, sea pobre teniendo en cuenta el nivel de deterioro que sufren los sistemas SAU. Aun así, es de esperar que los socios occidentales de Kiev sean capaces de suministrar al Ejército Ucraniano piezas de repuesto de alta calidad. En cualquier caso, estos sistemas son importantes en la tarea de recuperar la artillería ucraniana dañada en Donbass.

El año pasado, Ucrania recibió de Chequia cuarenta sistemas 2C1 Carnation. De esta forma, el Ejército Ucraniano gradualmente intenta compensar las pérdidas por los daños sufridos por la artillería en el transcurso de la guerra en Donbass. Los suministros del extranjero son básicamente la única fuente para reabastecer de equipamiento a los militares ucranianos. De hecho, todas las reservas de los depósitos ya han sido utilizadas por las autoridades de Kiev. Las reservas de equipamiento militar heredado de la etapa soviética ya se han agotado.

Sin embargo, la asistencia de los países de Europa del este que son miembros de la OTAN sigue siendo capaz de llenar los arsenales ucranianos. Antiguos miembros del Pacto de Varsovia pueden suministrar a Kiev cientos de piezas de equipamiento para que continúe el derramamiento de sangre en Donbass. La “tregua” establecida gracias a los acuerdos de Minsk ha permitido al Ejército Ucraniano recuperar sus capacidades militares, para poder así utilizarlas contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Anna News

En 2014-2015 aún se prefería esconder el suministro de armas y vehículos blindados de los países balcánicos (entonces aún se decía que las informaciones publicadas sobre la llegada de equipamiento de países como Bulgaria, Hungría o Chequia no era más que propaganda rusa), pero ahora se hace abiertamente. La necesidad de equipar al Ejército Ucraniano es bastante obvia, ya que, en algunas categorías de equipamiento, Ucrania aún no ha conseguido resolver los efectos de las derrotas de las batallas de 2014 y 2015.

PD. Sobre la artillería ucraniana. El 24 de septiembre, howitzers ucranianos dispararon proyectiles de 152mm contra la localidad de Chernujino. Varias viviendas sufrieron daños.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.543 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.319.598 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: