Entrada actual
Economía, Rusia, Ucrania

Primeros candidatos a la privatización

Artículo Original: Antifashist

La ola de privatización a gran escala va a comenzar antes que la reforma de la tierra que ya ha anunciado el nuevo Gobierno de Ucrania. Los primeros en pasar por el rodillo serán los ferrocarriles de Ucrania, especialmente teniendo en cuenta que ya estaban gestionados por polacos e instruidos por especialistas bálticos.

El propio Zelensky ha sido quien ha hablado de las prioridades de venta: el presidente ha dado la orden de preparar un plan de reestructuración de Ukrzaliznitsa [la empresa pública encargada de los ferrocarriles] que debe estar listo antes de finalizar 2019. Así lo confirmó Zelensky en una reunión con miembros del Parlamento, el Gobierno y cuerpos de seguridad que se celebró a puerta cerrada sin acceso de la prensa. Al dinero, como saben, le gusta el silencio, no los focos.

“Prepara un plan de reestructuración de Ukrzaliznitsa que incluya el objetivo de liberalización del mercado de tracción de locomotoras y aumento de la transparencia de Ukrzaliznitsa”, explicó el conductor “Tesla”. Según detalló, el plan es que el sector de ferrocarriles de Ucrania se divida en tres partes, de las que el Estado mantendría solo una.

El presidente añadió que la parte en la que hay un monopolio natural debería permanecer en manos del Estado. Todo lo demás irá a parar a las manos de inversores privados a los que ya busca el primer ministro Honcharuk. “Esto significa que las empresas públicas se venderán todas, a excepción de las infraestructuras ferroviarias, es decir, el hierro, las estaciones y la reparación”, explicó el experto en temas ferroviarios Vyacheslav Azarov sobre los planes del ex cómico. Azarov recordó que, en 2016 en Odessa, el sindicato de transportes realizó una protesta contra los planes de venta de los ferrocarriles. Sin embargo, la empresa que gestionaba las instalaciones en Odessa acusó a los defensores de la propiedad estatal de calumnias.

“Ahora que la gestión externa tiene un títere con mayoría en el Parlamento, se implementarán esos planes. Y los ucranianos tendrán que pagar precios europeos”, afirmó Azarov. El ingeniero también cree que el aumento de precios del transporte implicará un aumento de los precios de productos como alimentos, grano y carbón, ya que son distribuidos en tren.

“¿Hay alguna duda después de las tarifas de gas europeas?”, comentó con ironía el experto, convencido de que el nuevo Gobierno pronto ofrecerá a los ciudadanos la repetición de esa fórmula. Sin embargo, Azarov niega que el nuevo Gobierno sea un equipo de liquidación. Según el experto, “privatizarán todo recurso del Estado que dé provecho y nos dejarán secos a ti y a mí. Nadie va a dejar caer semejante fuente de ingresos”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.543 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.319.591 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: