Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Minsk, Ucrania

Sonidos de la tregua

Artículo Original: Kristina Melnikova / EADaily

La llegada de septiembre ha supuesto para Donbass un nuevo empeoramiento en la situación militar. En esta ocasión, el centro de atención ha sido el sur de la RPD, donde el 6 de septiembre los bombardeos ucranianos hirieron a dos civiles. El día anterior, fue un grupo de periodistas rusos los que se encontraron bajo el fuego ucraniano. Han compartido con EADaily sus impresiones sobre las aspiraciones “pacíficas” de Kiev.

Según Katerina Katinaya, corresponsal de News One, la nueva tregua ha resultado ser otra ficción. “La situación en Gorlovka y en la zona de Kominternovo es dura. La situación es más grave por el hecho de que los militares de la RPD tienen prohibido responder con fuego a los bombardeos del Ejército Ucraniano. Hemos visto con nuestros propios ojos los bombardeos deliberados de la parte ucraniana en Kominternovo. La tarde del 4 de septiembre alrededor de las seis, los militares ucranianos comenzaron a bombardear el pueblo con munición incendiaria. Después de las ametralladoras llegó el mortero. Golpearon especialmente una parte del pueblo, hacia la iglesia. La respuesta fue completo silencio. Los militares de la RPD tienen una prohibición. Prácticamente no hay nada sin daños de los bombardeos ucranianos. Tras escuchar el fuego de ametralladoras, condujimos muy rápido, sin luces. Ahí hay una tregua, seguro”, comentó.

Su compañero, Georgy Medvedev, apuntó que Kominternovo sigue siendo uno de los puntos más calientes del mapa. “No es un secreto para nadie que disparan, sin excepción, a todo lo que llama la atención a los soldados ucranianos. Nuestro grupo fue uno de esos objetivos para el Ejército Ucraniano, que ese día se centró en el sector civil. Por la tarde abrieron fuego contra nosotros y contra nuestros guías cuando nos encontrábamos en pleno centro del pueblo. Creo que no hace falta explicar que ahí no hay posiciones militares ni nada que pudiera ser un objetivo militar legítimo. Solo había viviendas residenciales, edificios destruidos y un grupo de periodistas. Ahí tienes otra confirmación de las intenciones pacíficas de Kiev en Donbass”.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha visto obligado a apelar a la comunidad internacional para que “participe activamente y contribuya a parar las malvadas prácticas y provocaciones del Ejército Ucraniano y la tiranía de grupos radicales para evitar una nueva escalada en Donbass”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.563 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.312.868 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: