Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Un “flashmob” cómicamente innecesario

Artículo Original: Colonel Cassad

El Día de la Independencia de Ucrania, bajo la administración del presidente Zelensky, a la que ahora se conoce como “la oficina”, se celebró un acto de los “héroes de ATO” liderado por el conocido Miroslav Gay, famoso por sus fantásticas historias sobre las derrotas de los ejércitos rusos en Donbass.

El principal mensaje del acto estaba escrito en su pancarta, “No a la rendición”, y en él los “verdaderos patriotas” quisieron mostrar su preocupación por las políticas de Zelensky, del que sospechan que prepara “la rendición de Ucrania ante la agresión rusa”. En términos generales, estas acusaciones no son nuevas y ya se plantearon desde la campaña electoral de Poroshenko, que se basó en presentar al entonces presidente como el único e irremplazable garante de que iba a continuar “la guerra hasta el final”. Pero resulta que hasta Estados Unidos tenía otra opinión y que la población no respaldó al rey del chocolate con su voto.

Aun así, la idea de que se prepara una “rendición” no desaparece, así que Gay pronunció esas preocupaciones en forma de amenaza y ultimátum a Zelensky. Anunció diez exigencias que imponen al presidente Zelensky:

  1. Que la oficina del presidente responda a las exigencias y demandas de los partidos políticos.
  2. Refutar las afirmaciones de la prensa que dicen que los soldados ucranianos tienen prohibido disparar ante los ataques de los militantes de Donbass. De existir esa prohibición, se exige que sea eliminada.
  3. Imponer sanciones contra la prensa prorrusa, prohibir la entrada en Ucrania a periodistas rusos o la apertura de oficinas de la prensa rusa independientemente de su fuente de financiación.
  4. Despedir a Bohdan [jefe de la administración presidencial].
  5. Oponerse a otorgar autonomía a ninguna región de Ucrania.
  6. Condenar las declaraciones sobre la posibilidad de otorgar estatus especial a la lengua rusa en algunas regiones de Ucrania.
  7. Explicar la expresión utilizada en un reciente comentario sobre un “segundo” bando en la guerra ucraniano-rusa.
  8. Exigir a Putin retirar las tropas y detener el suministro de combustible, armas y dinero a Donbass.
  9. Exigir al Parlamento que restablezca el Comité de Veteranos.
  10. No permitir que personas con sentimientos de odio a Ucrania trabajen en el Gobierno o en el Parlamento.

Teniendo en cuenta esos puntos, no es difícil ver la comedia de estas exigencias:

  1. La administración de Zelensky responderá a los partidos políticos, pero será solo a los que considere necesarios. Los partidos marginales, voluntarios y veteranos ya no son útiles.
  2. ¿Por qué negar lo evidente? Desde el primer día, desde el frente llegan noticias sobre la continuación de las hostilidades y bajas en ambos bandos.
  3. El nivel máximo posible de sanciones contra la prensa rusa y las redes sociales hace tiempo que se ha logrado. Parece que Miroslav Gay ha estado dormido todo este tiempo.
  4. ¿Para qué? Bohdan celebró el Día de la Independencia de Ucrania con champán caro en Saint-Tropez. ¿Y ha hecho algo en este tiempo?
  5. Este punto inquieta a Jemilev y Chubarov. ¿Tendría Zelensky que incumplir su promesa de la “autonomía tártara de Crimea?
  6. Esas declaraciones provienen del líder de “Servidor del Pueblo”. ¿Tiene que condenarse a sí mismo?
  7. Que Kolomoisky pregunte a Boris Johnson, que públicamente habló de guerra civil en Ucrania. Para que haya guerra civil tiene que haber dos bandos, pero Miroslav Gay no comprende cosas básicas.
  8. Putin está esperando esa amenaza para salir corriendo a los Urales. Hasta ahora a nadie se le ha ocurrido esta exigencia. Pero, gracias a Gay, Ucrania se salvará de la agresión rusa.
  9. En lugar de exigir una subida de pensiones o pagos por discapacidad, garantizar las tierras que prometió Poroshenko…exige restablecer un comité para reunirse. Evidentemente, se ha perdido un buen burócrata.
  10. ¿Qué pasa si personas con sentimiento de odio a Ucrania son elegidas para el Parlamento?

Pero, lo que es más importante, no se especifica el mecanismo de acción si estas “exigencias” son rechazadas. O, lo que es más correcto, si se ignoran por ser ridículas. ¿Se volverá a hablar de la “marcha de los batallones sobre Kiev”, el “Maidan 3.0” o una nueva “revolución de la dignidad”? Este tema ya se agotó en 2015 y cada año parece más cómico. Estados Unidos no va a permitir otro Maidan y, sin apoyo estadounidense, en Ucrania no va a haber ningún Maidan.

En resumen, la interpretación de Gay y los suyos es una especie de flashback a los tiempos de Poroshenko, cuando estos payasos de camuflaje se imaginaban como la “conciencia de la nación” y “lo mejor del pueblo”. Pero, como se ha demostrado, no están acostumbrados a hacer trabajo creativo y solo busca satisfacer sus ansias rusófobas y sus ambiciones económicas personales bajo pretexto de eslóganes patrióticos.

Ahora, una parte significativa de ese grupo se ha quedado sin trabajo y, una vez que se ha acostumbrado a la atención mediática y un mayor nivel de vida, es difícil renunciar a esos y volver al olvido político y social. De ahí la cómica lista patriótica de ridículas amenazas a Zelensky. Parten de la desesperación personal de un tipo de persona que puede que aún no haya comprendido que ya no es útil.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.563 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.312.863 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: