Entrada actual
Croacia, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Krajina, LPR, Rusia, Ucrania

El sueño que no desaparece

Éxodo del pueblo serbio de Krajina

Desde el inicio de la guerra, y variando ligeramente según evolucionaban los acontecimientos, la idea de poner en práctica el “escenario croata” ha sido uno de los grandes deseos de las facciones más radicales del nacionalismo ucraniano. Entre ellos está el hasta ahora presidente del Parlamento Andriy Parubiy, uno de los más entusiastas defensores del ejemplo balcánico, que denota la voluntad de estos radicales, no solo de derrotar a las milicias de Donetsk y Lugansk sino de expulsar a una población que parecen considerar indeseable. A pesar de que el nuevo presidente alcanzó la victoria a base de una retórica de paz, el discurso más beligerante, ese que busca volver a una opción militar todavía más dura que en el pasado, sigue reapareciendo.

Artículo Original: Antifashist

Los representantes de Ucrania no saben lo que dicen. El llamado “escenario croata” para Donbass es imposible. Es lo que respondió el presidente de la Comisión de Política Informativa del Consejo de la Federación (el Senado ruso), Alexey Pushkov, al comentar las declaraciones del embajador de Ucrania para Croacia y Bosnia Herzegovina, Oleksandr Levchenko, que afirmó que el “escenario croata” ayudaría a resolver el conflicto en Donbass.

“El escenario croata para Donbass no es más que una fantasía vacía”, escribió Pushkov en Twitter. El representante ruso también insistió en que la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass [otra de las obsesiones del anterior Gobierno, aunque esa idea aún no ha aparecido desde el cambio en la presidencia-Ed] es imposible sin el consentimiento de la RPD y la RPL.

“El intento de introducir tropas de la OTAN causaría un enorme empeoramiento del conflicto y la participación de la Alianza en la acción militar. Los embajadores de Ucrania parecen no entender lo que están diciendo”, concluyó el senador.

Antes, el embajador de Ucrania para Croacia y Bosnia Herzegovina, Oleksandr Levchenko, había afirmado que para la “liberación” del sudeste de Ucrania, Kiev debería utilizar ese guion específico. El diplomático añadió que era necesario introducir tropas extranjeras en el territorio de la RPD y la RPL para desarmar a las milicias.

“Sí Kiev toma esas medidas, solucionará de una vez por todas el tema de las elecciones en el territorio de Donbass y conseguirá la retirada de los grupos armados ilegales”, afirmó en su canal de YouTube el politólogo Yury Romanenko [sin pararse a pensar en absoluto en la violencia y el número de víctimas civiles que provocaría ese escenario, posiblemente porque esa es la parte que menos importa a quienes defienden esta opción-Ed].

La operación croata de 1995 para liquidar la Krajina serbia resultó en la huida de Croacia de entre 200.000 y 250.000 serbios y entre cien y varios miles de civiles asesinados.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.619 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.309.064 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: