Entrada actual
Batallón Azov, Extrema Derecha, Fascismo

Provocación y amenaza

Artículo Original: Vladislav Maltsev

En los últimos días, se han hecho frecuentes los ataques nacionalistas contra las sedes de fuerzas opositoras al Gobierno. Por ejemplo, la noche del 30 de junio, se produjo un ataque contra un acto del líder de la Plataforma Opositora de Yury Boyko en Járkov. Teniendo en cuenta que los radicales operan en Ucrania bajo estricto control de los políticos, no se puede calificar el ataque de accidental.

En los comienzos de Euromaidan, causaron una gran resonancia las apariciones en YouTube del cura grecocatólico Mijailo Arsenich. Era un presagio de los sangrientos acontecimientos de Euromaidan y lo que vendría tras su victoria. Los nacionalistas han apelado a métodos similares en Járkov en los últimos días.

Uno de los grandes éxitos de Arsenich fue un discurso en un acto de celebración del aniversario de la fundación del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) el 14 de octubre de 2010: “¿tolerarían los soldados de UPA a Tabachnik y Yanukovich? Solo se puede luchar con un atentado. El enemigo no entiende otra conversación que la de las balas. El enemigo no entiende otro idioma que el ruido en el bosque, el ruido de la cuerda que colgará a los comunistas. El ruido que hace que se nos derrita el corazón, tomad las armas y abandonad el miedo”.

El 30 de junio, el servicio de prensa de la Plataforma Opositora por la Vida informó de que “la noche del domingo, 30 de junio, en Járkov, Ucrania, se cometió otro ataque contra la sede de la Plataforma Opositora por la Vida y el diputado Yury Boyko. A alrededor de las tres de la mañana, matones radicales, gritando obscenidades, comenzaron a derribar la puerta. Tras varios intentos sin éxito, derramaron pintura en la fachada y la zona de recepción y se marcharon en dirección desconocida. Se trata del segundo ataque en cuatro días. La noche del 27 de junio los radicales rompieron la puerta y dañaron la fachada”.

La web también había informado sobre el primer ataque: el 27 de junio a las 04:30, en Járkov, desconocidos atacaron la sede del partido y del diputado Yury Boyko. En primer lugar, un grupo de desconocidos comenzó a lanzar globos con pintura negra, que rebotaron y cayeron en el asfalto. Entonces, personas vestidas de camuflaje rompieron las ventanas y la puerta a golpes de varas de hierro. Al terminar su trabajo sucio, se marcharon en dirección desconocida. Rompieron las ventanas, puertas y dañaron las paredes. Una brutalidad cobarde y sin sentido”. A juzgar por las imágenes, golpearon las ventanas a conciencia.

El Corpus Nacional no esconde especialmente su responsabilidad en los actos. Es más, en la plaza central de Járkov, los radicales montaron horcas y, bajo el lema “No habrá venganza”, simularon ahorcamientos de peluches a los que les habían pegado fotografías de las caras de los miembros del consistorio que habían votado por hacer que la avenida Grigorenko se llame Mariscal Zhukov.

Por cierto, uno de los peluches ahorcados llevaba la imagen del diputado Evgeny Muraev, que lidera la lista del Bloque Opositor en las elecciones legislativas. Así que los objetivos de las amenazas de los nacionalistas van más allá de la política local.

Como si fuera para salvaguardar su anonimato o para hacer que pareciera más intimidatorio, el acto estuvo liderado por un joven cubierto por tatuajes de arriba abajo y la cara cubierta por una máscara, al estilo de las películas de terror de Jason Voorhes, que tanto les gustan a los nacionalistas.

En otra sesión de fotos preparada por los neonazis, sus ejecuciones simuladas de peluches abiertamente simulan el formato de ejecuciones de ISISS: los “condenados” están de rodillas y una mano sujeta las cabezas de los capturados (eso sí, sin cuchillos en el cuello).

Lo más significativo es que esta gratuita provocación se produjera sin actuación de la policía ni indignación de los países democráticos.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Red News (Español) | Protestation - 06/07/2019

  2. Pingback: Red News (Español) | Protestation - 07/07/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.826 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.300.973 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: