Entrada actual
Debaltsevo, Ilovaysk, Política, Rada, Zelensky

Primeros nombramientos

Artículo Original: Colonel Cassad

Zelensky ha cesado a Muzhenko como jefe del Estado Mayor y ha nombrado en su puesto al general Jomchak. Muzhenko era una criatura de Poroshenko, que compensaba su total falta de talento militar con lealtad absoluta y lo hacía hasta el final, como apoyando la línea suicida de aguantar en Debaltsevo aunque ya entonces todo estaba perdido, lo que dio lugar a grandes bajas en personal y material en el intento de huida del cerco operativo [al final de la batalla de Debaltsevo, cuando la cuidad estaba completamente sitiada y no había opción de que Ucrania la mantuviera pero Poroshenko se negó a pactar la retirada durante la negociación en la que se firmaron los acuerdos de Minsk de febrero de 2015-Ed].

Para ocupar su puesto llega Jomchak, que participó en la debacle del Ejército Ucraniano en Ilovaisk [en el verano de 2014, cuando se produjo una situación parecida a la de Debaltsevo unos meses después-Ed]. Según Muzhenko, durante la batalla Jomchak perdió el control de sus tropas porque quería ser “el triunfador de Ilovaisk”. Los defensores de Jomchak, por su parte, hacen caer todas las culpas sobre los batallones punitivos, que supuestamente no se comunicaron correctamente con los equipos del Ejército Ucraniano. Los batallones punitivos, en cambio, acusan a Jomchak de haberles dejado parcialmente rodeados y de haber huido, algo que Jomchak justificó alegando que la milicia y los “turistas” les superaban cuatro a uno en personal, por lo que no había nada que hacer. En general, no es mala excusa. Como soldado, es probable que sea más inteligente que Muzhenko, aunque este no ha dejado el listón muy alto.

Homchak junto al belicista alcalde de Dnipropetrovsk Boris Filatov y Kolomoisky

Además, Zelensky ha firmado oficialmente el decreto de disolución del Parlamento alegando que desde 2016 no existe una coalición de Gobierno y que la credibilidad del Parlamento no supera el 4%.

Decreto Nº303/2019 del Presidente de Ucrania

Sobre la finalización de los poderes del Parlamento y convocatoria de elecciones anticipadas

Según el segundo párrafo del Artículo 77, partes 6 y 7 del Artículo 83, párrafo 1, Artículo 90 de la Constitución de Ucrania y de acuerdo con los párrafos 7 y 8 de la parte Primera del Artículo 106 de la Constitución de Ucrania, decido:

  1. Dar por terminados los poderes del Parlamento de Ucrania de la octava legislatura.
  2. Convocar elecciones extraordinarias al Parlamento de Ucrania para el 21 de julio de 2019.
  3. El Consejo de Ministros proporcionará financiación para las elecciones extraordinarias al Parlamento de Ucrania.
  4. Este decreto entrará en vigor el día de su publicación.

El presidente de Ucrania, V. Zelensky

21 de mayo de 2019.

Además, Zelensky ha nombrado también al jefe de su administración, el abogado Andriy Bohdan, un socio muy cercano a Kolomoisky. Si Bohdan está entre los “enemigos de Estados Unidos de los que se ha rodeado Zelensky” (según dice Rudy Giuliani) es algo que todavía no se sabe.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Red News (Español) | Protestation - 24/05/2019

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 47K suscriptores

Últimos resúmenes del frente

Estadísticas del Blog

  • 2.214.802 hits