Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Elecciones, Estados Unidos, Extrema Derecha, LPR, Poroshenko, Rusia, Ucrania, Volker

Ante la segunda vuelta de las elecciones

El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que da muy pocas opciones de victoria al actual presidente en la segunda vuelta, ha forzado a Estados Unidos a pronunciarse sobre los candidatos. Durante meses, Washington no se ha apartado del discurso que afirmaba que el Gobierno estadounidense trabajaría con cualquiera que fuera el elegido, algo evidente teniendo en cuenta que Kiev no puede apartarse de los compromisos ya adquiridos con la Unión Europea y especialmente con el Fondo Monetario Internacional, lo que garantiza que no pueda haber ningún gran cambio en la política ucraniana sea quien sea el presidente.

Sin embargo, siempre dispuesto a dejar clara su opinión sin importarle las consecuencias de hacerlo, el representante del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania, Kurt Volker, ha abandonado momentáneamente esa línea para defender el voto a Poroshenko. Ante la polémica, el diplomático reafirmó lo que ya había dicho anteriormente: la intención de Estados Unidos de trabajar con cualquier candidato. Sin embargo, su opinión ya había quedado clara. En este caso, Volker vuelve a coincidir con algunos elementos de la extrema derecha nacionalista más radical -principalmente vinculada a Svoboda, como Irina Farion o Dmitry Korchinsky-, que ya se han manifestado a favor de Poroshenko para derrotar a Zelensky, procedente del este y con el ruso como su lengua materna.

La opinión de Volker

Artículo Original: Antifashist

A primera hora de la mañana, el representante del Departamento de Estado, Kurt Volker, informó de que Estados Unidos colaborará con el presidente de Ucrania sea quien sea, pero después de comer, pidió a los ucranianos que votaran a Poroshenko. Según las malas lenguas, toda la culpa es del licor que se dice que AP ofreció al amigo americano.

Al final, el enviado especial de Estados Unidos ha cambiado de opinión ante la segunda vuelta de las elecciones. ¿Puede que le haya impresionado el espectáculo del análisis de los candidatos? Nadie lo sabe, pero en una entrevista con la PBS, el camarada Kurt explicó por qué la población debería votar al actual presidente.

“Tenemos un candidato que se ha posicionado como contrario al actual sistema y luego está el actual presidente, que ha dicho que ha trabajado duro, que ha conseguido muchas cosas, pero que quedan otras muchas por hacer. Y ahora el pueblo ucraniano tiene que tomar una decisión”, afirmó el colega del senador McCain [Volker ha sido director del Instituto John McCain-Ed]. Volker calificó a Zelensky como “alguien que simplemente se muestra contra el sistema y promete reformas sin especificar”. Sin embargo, alabó al convencido reformador Petro I, que puede que haya decepcionado un poco a los caprichosos votantes.

“¿Quieren a alguien que simplemente se manifestó contra el establishment, prometiendo masivas reformas o quieren a alguien que puede que les haya decepcionado en algunos aspectos, pero que ha hecho más que nadie por las reformas en Ucrania en los últimos veinte años y que se ha enfrentado a Putin?”, afirmó el representante del Departamento de Estado. En la pregunta que le pedía aclarar si se refería al actual presidente, Volker respondió afirmativamente e insistió en que el resultado de la segunda vuelta sigue sin conocerlo, lo que, según él, certifica la naturaleza democrática de estas elecciones. Por supuesto, una referencia tan clara al candidato al que se debe votar no es ninguna injerencia externa en las elecciones ucranianas, así que Kiev no impondrá sanciones a Washington por ello. Sin embargo, los propios votantes recomiendan a Volker que busque a Petro Alexseevich un puesto en el Departamento de Estado si le consideran tan valioso para Estados Unidos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.282.763 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: