Entrada actual
Donbass, Ejército Ucraniano, LPR, OTAN, Poroshenko, Rusia, Ucrania

Otra demostración de fuerza ante su principal enemigo

Buque canadiense en el puerto de Odessa.

El camino hacia la OTAN, introducido junto al camino hacia la UE en la Constitución de Ucrania a petición del actual presidente Poroshenko, ha sido uno de los argumentos de su, de momento, fallida campaña para la reelección. Aunque la apelación al nacionalismo le ha valido batir a su principal rival, Yulia Timoshenko, por un puesto en la segunda vuelta de las elecciones, Poroshenko necesitará algo de mucho impacto para lograr darle la vuelta a la enorme ventaja que tiene sobre él el cómico Volodymyr Zelensky.

En estas tres semanas que quedan hasta la celebración de la segunda vuelta de las elecciones, es de esperar que Poroshenko siga insistiendo en sus habituales temas -el inicio de la siguiente fase de la vuelta de Donbass y Crimea a partir del 21 de abril, el largo adiós a Rusia, la independencia de la Iglesia o la UE-, que, aunque no han funcionado especialmente bien en estos meses, son el único discurso del que dispone. La OTAN, aunque no parece ser una de las prioridades de la población ucraniana, es parte integral de ese discurso. Aprovechando también la necesidad de Poroshenko de dar visibilidad a sus apoyos internacionales, la OTAN, con su creciente presencia en el mar Negro, pretende también hacer una demostración de fuerza ante su principal enemigo, Rusia. Así se ve desde Donbass.

La OTAN vista desde Donbass

Artículo Original: Novorosinform

Como han informado los medios de comunicación, han llegado al mar Negro tres buques de la OTAN -la fragata Santa María (España), la fragata Toronto (Canadá) y el destructor Evertsen (Países Bajos)-, que acompañados por una fragata turca y un carguero francés avanzaron hacia Ucrania. La Marina de Ucrania publicó en su perfil de Facebook el anuncio oficial de la visita de los buques de la OTAN a Odessa, que se esperaba para el 1 de abril.

Según el comandante de la 14ª Brigada Mecanizada de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk y miembros de la Unión de Voluntarios de Donbass, Alexey Markov, a primera vista estos movimientos pretenden ser una muestra de apoyo de los países de la alianza a Poroshenko durante el periodo electoral en Ucrania.

“Si hablamos del propósito de la visita, lo primero que viene a la cabeza son las elecciones presidenciales en Ucrania. Parece que Occidente está tan seriamente preocupado por las escasas posibilidades que tiene Poroshenko de conseguir un segundo mandato como presidente de Ucrania que ha enviado esta comitiva internacional en forma del destructor de la Marina Real holandesa, la fragata canadiense, la fragata española Santa María, el buque de apoyo Bar de la marina francesa y la fragata turca Gelibolu. Como saben, los buques de estos países (a excepción de Turquía) no son visitantes frecuentes en las aguas del Mar Negro y no suelen ir a Constanta, en Rumanía, donde la OTAN tiene una base. Y entonces el mar Negro dio la bienvenida a ese escuadrón de la OTAN tan bien armado para visitar Odessa a partir del 1 de abril, el día después de las elecciones presidenciales. Por supuesto, estas acciones no son solo un acto de campaña para Poroshenko sino una clara demostración de fuerza ante Rusia”, afirmó Markov.

El militar también apuntó que la visita de los buques de la OTAN en el mar Negro en estos momentos comienza a producirse como si fuera una rutina de preparación de combate.

“La visita del escuadrón de la OTAN se pude entender como una declaración sobre el aumento de la presencia de las tropas de la OTAN en el mar Negro. Recientemente se ha insistido constantemente en ello. Como saben, el pasado febrero, según el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la alianza pretende expandir su presencia en el mar Negro bajo el pretexto de las acciones de Rusia, que supuestamente cometió detención ilegal de los marineros ucranianos en noviembre de 2018”.

Markov añadió también por qué la actual visita del escuadrón de la OTAN debe ser tratado con cuidado y seriedad. “Su constante ruido de sables pretende atemorizar al enemigo. Pero yo no diría que esta marcha no tiene un significado especial en términos estratégicos”, concluyó.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.282.762 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: