Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Educación, LPR, Ucrania, Unión Soviética

Sin miedo a mirar al pasado

El pasado 26 de febrero se celebró en Donetsk uno de esos actos que tanto molestan al nacionalismo ucraniano, ya que unen la memoria de los tiempos de la Unión Soviética y el respeto por los valores de aquella época y aquella sociedad. Ese día, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, ciudadanos de Donetsk recordaron el trabajo de Nadezhda Krupskaya en la principal biblioteca de la ciudad, la Biblioteca Krupskaya, situada en la calle principal de la capital de la RPD y que, en el primer verano de la guerra, resultó dañada por el impacto de un proyectil ucraniano. Reparada, respetada y aún muy utilizada, la biblioteca es uno de los muchos centros culturales de la ciudad.

Mientras en Ucrania se mira únicamente al oeste, a la Unión Europea y la OTAN, se reescribe el pasado, se renombran calles y pueblos para olvidar todo vínculo con la Unión Soviética y se rechaza que existiera consecuencia positiva alguna de esa etapa, desde Donbass, sin buscar la reconstrucción de la URSS ni reivindicar su sistema económico, se busca recordar lo positivo y no renegar de ese pasado. Pequeños actos como este en Donetsk reivindican, no solo a figuras importantes de la época, sino aspectos concretos de esa etapa. En este caso, el sistema educativo.

En la Biblioteca Krupskaya

Artículo Original: Antifashist

Según informó la Agencia de Noticias de Donetsk, en la RDP se plantean educar a los jóvenes utilizando los métodos de la importante figura pública y política de la Unión Soviética Nadezhda Krupskaya. Hay que recordar también que días antes se conoció que en Donetsk se van a emitir sellos en honor a otra importante figura soviética: Joseph Stalin.

Fue el presidente de la organización pública “Joven República, Kiril Makarov, ahora diputado en el Parlamento de la RPD, quien sugirió utilizar la experiencia de la extraordinaria Nadezhda Krupskaya en la República. La propuesta se realizó el 23 de febrero en una mesa redonda celebrada en Donetsk.

“Hoy, nuestra tarea principal es aprender al máximo de lo que transmitió Nadezhda Konstaninovna. Realmente tenemos mucho que aprender”, afirmó Makarov, que apuntó que la política estatal de la formación de la juventud en valores y la educación de los jóvenes en Ucrania se ha visto distorsionada por los ideales prooccidentales y la calidad se ha reducido.

“Entre 1991 y 2014 no se ha hecho el trabajo que se debería haber hecho con los jóvenes”, insistió el diputado.

En su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo del partido República de Donetsk, Alexey Muratov, subrayó la necesidad de aprender del sistema soviético de educación a la hora de plantear los objetivos educativos. Muratov apuntó que el sistema educativo construido por Nadezhda Krupskaya no es solo una herramienta escolar sino una forma de educar a los jóvenes más allá de la escuela. “Hoy en día es muy importante educar adecuadamente a nuestra juventud, tener claras las prioridades y los valores. De ello dependerá el futuro de nuestra República”, añadió.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.274.623 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: