Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

La guerra continúa

Bombardeos de zonas de la última semana

La campaña electoral, los planes y promesas de futuro de los candidatos y la lucha política entre ellos es el principal tema en los medios ucranianos. La retórica nacionalista y las disputas sobre qué hacer con la guerra o cómo recuperar Donbass son ahora el centro del discurso político de los candidatos. Desde la distancia, la guerra en Donetsk y Lugansk no es más que un elemento de la lucha política.

Sin embargo, en el frente, pese a los diferentes acuerdos de alto el fuego, el estado de guerra continúa. Lejos de cumplirse el alto el fuego, los bombardeos selectivos de las zonas de la primera línea del frente continúan. El statu quo que reina desde la finalización de las grandes batallas hace ahora cuatro años sigue dejando un constante goteo de heridos, muertos (principalmente entre los militares en conflicto) y daños materiales en una zona en la que la situación sigue siendo extremadamente complicada en pleno invierno. Lejos de los focos, la guerra de trincheras continúa.

Nuevas bajas

Artículo Original: Antifashist

Cuatro soldados del ejército de la RPD han muerto hoy [el viernes, 8 de febrero] a consecuencia de un bombardeo del Ejército Ucraniano en el sur de la República. Así lo confirmó el representante oficial de la milicia de la RPD, Eduard Basurin.

“Cuatro defensores de la RPD han muerto en el distrito Leninsky”, afirmó.

El bombardeo se produjo desde las posiciones de la 79ª Brigada de Asalto cerca de la localidad de Vodyanoye, bajo control ucraniano. A consecuencia del ataque quedó destruido también un edificio de la localidad de Leninskoe, un hospital militar. El fuego fue extinguido.

“Nuestros soldados estaban asistiendo a la población civil. Con los aparatos de observación, es imposible que el enemigo no los viera, pero no se detuvieron ahí. Los soldados de la 79ª Brigada ajustaron el fuego con ayuda de drones para volver a bombardear la zona y mataron a tres de nuestros defensores, que intentaban apagar el fuego. Otro soldado de la milicia intentó rescatar los cuerpos de sus camaradas de la zona atacada y también murió bajo las bombas”, añadió Basurin.

En referencia al ataque contra un vehículo de Voda Donbassa [Agua de Donbass], atacado el viernes, Eduard Basurin apeló a las organizaciones internacionales, especialmente a la OSCE, a no volver a mirar hacia otro lado ante los crímenes de las tropas ucranianas y les pidió que dieran una visión objetiva y con principios de la situación.

Hay que añadir que, en su perfil de redes sociales, el comandante del batallón Vostok Alexander Jodakovsky informó también de las bajas de su unidad: un soldado de 20 años de edad murió y otros cuatro han resultado heridos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.820 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.301.615 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: