Entrada actual
Donbass, DPR, Economía, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania

Un pequeño paso hacia la estabilización

Ahogar económicamente a las Repúblicas Populares -por medio de la negativa a pagar pensiones a los pensionistas, además de un bloqueo comercial instaurado en 2017- ha sido una de las estrategias utilizadas por el Gobierno de Kiev para doblegar a Donbass. De la misma forma que los bombardeos tras la firma de los acuerdos de Minsk, la presión económica ha sido la base de la política de Kiev hacia la RPD y la RPL y sus ciudadanos.

Sumado a la destrucción o abandono de las fábricas y las dificultades para obtener las materias primas y la energía necesaria para mantener la producción industrial, base de la economía de la región, las dificultades económicas que sufren la RPD y la RPL son inmensas. En una labor de intentar estabilizar la situación, la RPL ha conseguido, por primera vez, evitar tener que aprobar presupuestos cada tres meses, lo que impedía siquiera plantear la posibilidad de comenzar algún tipo de reconstrucción de la zona. Poco a poco, las Repúblicas Populares dan pasos hacia la estabilización, en este caso hacia la estabilización económica.

Artículo Original: Antifashist

Pro primera vez desde la creación de la República Popular de Lugansk, se ha aprobado un presupuesto anual. Hasta este momento, el Gobierno trabajaba con presupuestos trimestrales. Así lo explicó en el canal de televisión local Lugansk 24 el ministro de Finanzas Evgeny Manuilov.

“Otros años, el presupuesto de la República se planificaba cada trimestre, pero para 2019 la República ha aprobado un presupuesto anual. Los administradores tendrán que hacer ajustes. Deben incluir todos los planes de gasto para el año y firmar contratos anuales”, añadió.

Según el ministro, la aprobación de un presupuesto anual afectará al volumen de trabajo: los trámites burocráticos se reducirán a la cuarta parte. También habrá más transparencia en el campo de las finanzas de la RPL y el valor de los contratos públicos aumentará [lo que permitirá que se planteen obras de mayor calado, necesarias en una región que precisa de un grado importante de reconstrucción tras la guerra-Ed].

“Esto permitirá mejores concursos públicos con obras más grandes. Y, ante todo, es una forma de transparencia del gasto del presupuesto”, afirmó el ministro. “Aprobar un presupuesto anual es un progreso del sistema financiero de la República, por eso lo hemos hecho”.

Manuilov precisó también que el presupuesto anual permitirá aumentar las pensiones, salarios y cantidades programadas para los programas de mejora de la infraestructura de la RPL: la compleción del puente de Shterobsky, reparación de carreteras, tejados de viviendas, tendido eléctrico, suministro de agua, etc. Según el ministro de Finanzas, en 2018, se ingresó un 105,7% de lo previsto y se gastó el 97% de las previsiones.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.820 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.301.615 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: