Entrada actual
Nacionalismo, Rusia, Ucrania, Yushchenko

Odio reincidente

Siempre dispuesto a dejar claro su odio a Rusia, el expresidente ucraniano Viktor Yuschenko ha vuelto a demostrar sus prejuicios racistas con sus últimas declaraciones. Fue durante su presidencia, tras la victoria de la Revolución Naranja, cuando se produjo el primer gran impulso para la oficialización del nacionalismo ucraniano como ideología oficial del Estado. En esos años, Stepan Bandera recibió el título de Héroe de Ucrania, acto entonces duramente criticado desde la Unión Europea. En febrero de 2010, El Parlamento Europeo recordaba que OUN, liderado por Bandera, había colaborado con la Alemania Nazi y exigía que el título fuera retirado.

Años después, protegido por ley el enaltecimiento de OUN y otros grupos que colaboraron con la ocupación alemana y que participaron incluso en el Holocausto e institucionalizado el odio hacia todo lo ruso, cualquier comentario es válido si está dirigido contra Rusia y, especialmente, contra los rusos.

Reincidente Yuschenko

Artículo Original: Antifashist

El expresidente de Ucrania Viktor Yuschenko afirmó que, en su opinión, hay una diferencia entre la Rus de Kiev y Rus-taiga. Sea cual sea el político que llegue al poder en Rusia, rápidamente se convertirá en un tirado, afirmó en una aparición en un programa del canal de televisión ucraniano 112 Ukraina.

“Pon a cien políticos rusos de todo el espectro, en un año y medio verás un gestor autoritario y, en dos años, el modelo tiránico”, afirmó el expolítico.

Según Yuschenko, a los rusos, “por naturaleza”, “no les gusta la libertad y la democracia”. En esta versión, según sus observaciones, la naturaleza de los rusos es más cercana a la esclavitud y tener fe ciega en buen rey.

“Aman la esclavitud, quieren un zar. Hay pocos Nemtsov, pocos Makarevich. Parece que incluso Alexey Tolstoi afirmó que hay dos Rusias: una, en Kiev, que tiene todo lo que es inherente a Europa. Es Rus, que creó la cultura mundial, al menos la europea. Y luego está la Rus-taiga. Aquí nos referimos a Rusia”, afirmó Yuschenko [apoyándose en una frase adjudicada a Alexey Tolstoi que en Rusia se afirma que es falsa].

Además de eso, Yuschenko expresó su convicción de que Rusia no puede mantener sus actuales fronteras.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.820 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.301.611 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: