Entrada actual
Crimea, Ejército Ucraniano, Kerch, Minsk, Ucrania

Una propuesta irresponsable

Por si quedaba alguna duda de que Ucrania pretendía utilizar el incidente en el estrecho de Kerch y las semanas anteriores de acusaciones de militarización y “captura” rusa del mar Negro y el Mar de Azov para exigir más presencia de la OTAN en la zona, las declaraciones de los últimos días tras la llegada de varios buques británicos a Odessa lo ha dejado claro.

Mientras Rusia afirma que lo ocurrido en el estrecho de Kerch fue una provocación ucraniana, que envió a los buques a pasar sin permiso por aguas rusas para justificar la imposición del estado de excepción y exigir más ayuda militar extranjera, Ucrania sigue afirmando que la captura de los buques ucranianos fue una provocación rusa. La disputa sobre quién provocó a quién continúa. Sin embargo, el plan que propone un miembro del Gobierno ucraniano deja pocas dudas de que Ucrania espera una provocación en toda regla a Rusia, en este caso con barcos británicos. En los últimos días, Ucrania ha conseguido de su principal aliado, Estados Unidos, diez millones de dólares para fortalecer la marina ucraniana, pero Kiev busca algo más que dinero y declaraciones de apoyo. Por el momento, una demostración de fuerza de la OTAN frente al territorio ruso, una jugada que fácilmente podría convertirse en un escarceo militar.  Mejor poner en peligro a la marina de un aliado que a la propia. Una propuesta irresponsable de un Gobierno que nunca ha dudado en usar la fuerza contra sus enemigos y que nunca ha renunciado a las amenazas militares.

Artículo Original: Lenta.ru

Es necesario enviar al estrecho de Kerch a un buque británico para ver la reacción de Rusia. Así lo afirmó abiertamente el viceministro de Ucrania para los “territorios temporalmente ocupados”, Yury Grimchak [conocido, entre otras cosas, por afirmar que Rusia y Ucrania libran una guerra que dura 400 años], en una aparición en el canal de televisión Pryamoy.

Durante la discusión en plató sobre el incidente ocurrido en el estrecho de Kerch, se planteó la posibilidad de enviar por el estrecho del mar de Azov al buque de la marina británica HMS Echo [ahora en Odessa para realizar maniobras conjuntas con la marina ucraniana]. “Cuando dicen que Rusia no permitirá que pase un buque inglés, tengo un solo comentario: ¿ha intentado alguna vez pasar?”, afirmó Grimchak.

Según el viceministro, el HMS Echo no está sujeto a la Convención de Montreux sobre el estatus de los estrechos del mar Negro, ya que el buque no está armado. Según Grimchak, los buques de países que no estén en el mar Negro no pueden superar las 30.000 toneladas y el periodo máximo de estancia es de 21 días. “Sería curioso ver si responderían si este buque fuera como parte de una flota”, se preguntó el viceministro.

El 19 de noviembre, el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Oleksandr Turchinov, afirmó que Kiev prepara otro envío de buques militares a través del estrecho de Kerch. Según Turchinov, en caso de negar el paso a Ucrania [Rusia siempre ha dejado pasar a los buques ucranianos siempre que lo hicieran en coordinación con las autoridades rusas], Rusia dejaría claro ante el mundo que existe una nueva frontera marítima en el mar Negro, con lo que de facto trataría de legalizar la “ocupación de Crimea”. En Rusia calificaron de irresponsable esta propuesta que podría empeorar la situación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.002 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.289.509 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: