Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Rusia, Ucrania

Actos propagandísticos

El Ejército Ucraniano ha comenzado a acompañar las alarmistas palabras de su comandante en jefe, Petro Poroshenko, de gira mediática alertando del peligro ruso sobre Ucrania, con amplios ejercicios militares en los que participarán reservistas. Sin grandes batallas en Donbass ni avance alguno de las milicias con lo que justificar la convocatoria, Ucrania ha aprovechado la coyuntura que ofrece el estado de excepción y la situación en el mar de Azov para realizar este tipo de actos, más publicitarios que eficientes a nivel militar, pero que causan alarma en Donbass.

Al otro lado de la línea de separación, cuatro años después de la firma del primer acuerdo de paz y al final de un año en el que tampoco se ha logrado un alto el fuego completo, todo movimiento militar ucraniano causa cierto nerviosismo. Sin embargo, pese a las declaraciones de Ucrania y estas maniobras militares, la situación sobre el terreno no ha cambiado. En estos más de cuatro años de guerra, Ucrania no ha logrado romper las defensas de la RPD y la RPL y nada indica que la situación haya cambiado, por lo que no es de esperar una ofensiva ucraniana sobre Donbass. Sin embargo, todo militarismo apela a la población más nacionalista, uno de los principales objetivos del estado de excepción.

Militarismo con objetivo de propaganda

Artículo Original: Antifashist

A raíz de la imposición del estado de excepción, el lunes 3 de diciembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a realizar una serie de maniobras para las que han sido llamados reservistas y reclutas en edad militar de todo el país.

Según informó la web del Ministerio de Defensa, a partir del 3 de diciembre se realizará entrenamiento militar de hasta quince días en campamentos militares y de 20 en centros de entrenamiento.

Según la información suministrada por el Estado Mayor, los cambios en esta fase se refieren únicamente a la reserva operativa de primera fase: órganos de gestión, unidades militares, Fuerzas Armadas de Ucrania, otras formaciones militares (servicios especiales, servicios especiales de comunicación) incluidos reservistas y reclutas (principalmente con experiencia en la operación antiterrorista) con el objetivo de dotar de personal a las Fuerzas Armadas y otras formaciones militares, que se presentarán para el servicio a la llamada de sus comandantes para tiempo de paz y periodos especiales.

Según los datos disponibles, a fecha de noviembre de 2018, formaban la reserva operativa de primera fase 178.000 personas.

Tras pasar un examen médico, esta primera tanda de reservistas participará en sesiones de instrucción durante 20 días a partir del 3 de diciembre.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: UCRANIA: LAS BRAVUCONADAS DEL NEONAZI POROSHENKO | RE-EVOLUCIÓN - 07/12/2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.090 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.249.965 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: