Entrada actual
Donbass, DPR, Mar de Azov, Minsk, Poroshenko, Rusia, Ucrania

Sin más argumento que falsas amenazas

Poroshenko continúa su gira mediática para justificar su decisión de imponer el estado de excepción en diez regiones de Ucrania y, sobre todo, para exigir más apoyo militar frente a lo que califica de un intento ruso de ocupar toda Ucrania. A pesar de que no se ha producido movimiento militar ruso alguno y Moscú ni siquiera ha reaccionado a la prohibición de entrada de hombres rusos a Ucrania durante el periodo de vigencia del estado de excepción, Poroshenko vuelve a afirmar ante la prensa de todo el mundo que Rusia se dispone a ocupar Ucrania. Mezclando la situación en el mar de Azov con otros temas estratégicos, como la cuestión del gas o la búsqueda de sanciones económicas, Poroshenko vuelve a intentar convencer a sus socios occidentales de que Ucrania es, en realidad, la primera línea de la defensa de Occidente. Sin más argumento que las falsas amenazas, Poroshenko exige más apoyo para Ucrania y más sanciones contra Rusia.

En sus numerosas apariciones mediáticas, Poroshenko se ha referido en los últimos días al deseo ruso por capturar las dos ciudades, Mariupol y Berdyansk, importantes para Ucrania por ser los dos puertos más importantes en el mar de Azov. Mariupol, principal ciudad de Donbass bajo control ucraniano, fue uno de los focos de la guerra de 2014. Sin embargo, con las milicias de la RPD avanzando sobre la ciudad, prácticamente rodeada ante la desorganización del Ejército Ucraniano, que acababa de retirarse de Ilovaisk, el primer acuerdo de Minsk paralizó aquella ofensiva en gran parte por la presión de Rusia sobre la RPD. En estos cuatro años, la RPD no ha avanzado sobre la ciudad. 

En busca de más sanciones y más presencia militar

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko ha concedido una entrevista a la edición alemana de Funke Media Group en la que afirmó que Rusia planea capturar las ciudades de Berdyansk y Mariupol.

Poroshenko no acompañó sus palabras con ninguna evidencia, pero se refirió al incidente en el estrecho de Kerch en el que “Rusia, una vez más, ha probado su agresión”.

“Si algunos políticos no dejan de flirtear y bailar con Putin, no se puede descartar la posibilidad del peligro de que el nivel de agresión rusa aumente. De hecho, en Ucrania se juega ahora mismo el futuro del mundo libre”, afirmó el presidente.

Además, Poroshenko volvió a exigir a la Unión Europea y a Estados Unidos que asistan a Ucrania en el mar Negro.

“Necesitamos mayor presencia naval de Alemania y otros aliados en el mar Negro para disuadir a Rusia. Las acciones agresivas de Rusia son inaceptables. La comunidad internacional y la Europa unida tienen que hacer más para poner presión sobre Rusia. Necesitamos una reacción unificada e inequívoca al comportamiento agresivo de Rusia”, insistió Poroshenko.

El presidente ucraniano apuntó que es el momento de que la Unión Europea y Estados Unidos se planteen imponer más sanciones contra Rusia. “Tenemos que parar el Nord Stream-2. Ahora tenemos que pensar en nuevas sanciones”, afirmó, insistiendo en que esos pasos no solo serán de gran ayuda para Ucrania en la defensa de sus territorios, sino para la defensa de todo el mundo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.090 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.249.969 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: