Entrada actual
Economía, Industria, Ucrania, Uncategorized, Unión Europea, Unión Soviética

Restos de un tiempo pasado

Como en su vecina Odessa, la victoria de Maidan y el acuerdo de asociación con la Unión Europea no ha supuesto un cambio positivo para la industria de la región de Nikolaev, al sur de Ucrania, donde antaño se encontraban algunas de las industrias más importantes de la Unión Soviética, plantas que, en muchos casos, no son ya mucho más que restos de arqueología industrial de una época pasada.

Ruinas de una civilización anterior

Artículo Original: Colonel Cassad

Ruinas de una vieja civilización altamente desarrollada en Nikolaev. Así está la naviera cuyo nombre recuerda a los 61 comuneros [ejecutados por la guardia blanca en ese lugar la noche del 6 al 7 de noviembre de 1919-Ed] en NIkolaev hoy.

El 17 de septiembre, la web ucraniana Nikvesti publicó el reportaje fotográfico de Ivan Kazor y Vyacheslav Teshner “230 años de la naviera de Nikolaev: ruinas y sueños de la grandeza pasada”.

Este año, la planta naviera de Nikolaev ha cumplido 230 años. En los años de su existencia, la naviera lo ha visto todo: grandes victorias y dolorosas derrotas, el despertar y el declive de un imperio, revoluciones, cambio de poder, la guerra. Pero hay algo que siempre se mantuvo igual: fabricaban barcos. Ahora, lo que fuera un gigante de la producción naviera soviética, que producía misiles crucero, buques antisubmarino, destructores, cargueros y submarinos que ahora navegan por los mares y océanos de todo el mundo, está desolado. Todo lo que queda está cubierto por una densa capa de óxido, está destruido, robado o sumido en la decadencia del tiempo y la indiferencia. Este enorme espacio en el corazón de la ciudad se ha convertido en una zona desolada.

Sin embargo, mientras la industria naval ucraniana se desintegra, los oligarcas se compran nuevos yates y los expertos de Nikolaev han construido dos submarinos nucleares en Rusia. Así lo recordó durante la rueda de prensa “Policía lingüística y multas: consecuencias de la ley sobre la lengua ucraniana” Andrey Zolotarev, del centro analítico Tercer Sector, según citó el corresponsal de Politnavigator.

“Han destruido la mitad de la economía, han obligado a millones a emigrar de país, han destruido toda la industria. En los últimos años se ha acabado con la producción naval y aeronáutica. ¿Dónde se han ido los especialistas? A Corea, China, Rusia. Kolomoisky ha renovado su flota de yates y en los últimos diez años Rusia ha producido submarinos nucleares multifunción. Ha sido gracias al talento de los especialistas de Nikolaev, que se vieron obligados a marcharse porque en Nikolaev  se oxida el buque Ukraina y no hay trabajo, solo se hacen barcos de pesca”, explicó.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.053 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.241.024 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: