Entrada actual
Donbass, Donetsk, Estados Unidos, Minsk, Rusia, Ucrania, Uncategorized, Volker

Felicitación y exigencias

Tal y como exigió el enviado especial de la administración Trump para Ucrania, Kurt Volker, la semana pasada el Parlamento de Ucrania aprobó la extensión del periodo de vigencia de la ley “sobre el estatus especial de Donbass”, que teóricamente se encontraba en vigor, aunque, en la práctica, jamás ha sido aplicada. Como Volker declaró de forma explícita y sin ningún pudor, la extensión del periodo de vigencia de esa ley que Ucrania no tiene intención de aplicar no cambiaría nada, pero serviría de argumento contra Rusia en caso de que Moscú siga afirmando que Kiev no cumple con sus compromisos adquiridos en Minsk.

Como ya se ha encargado de recordar Boris Gryzlov, dicha ley incumple, por su naturaleza temporal, los acuerdos de Minsk. Sin embargo, una ley vacía de contenido y que no va a aplicarse es, a ojos del representante de Estados Unidos, la prueba definitiva de que Ucrania ha cumplido ya con sus compromisos, por lo que vuelve a exigir una vez más a Rusia que ceda a las exigencias de Kiev y Washington.

Felicitaciones de Washington

Artículo Original: Antifashist

El enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Volker, ha felicitado a los políticos ucranianos por la extensión del periodo de vigencia de la ley de estatus especial para Donbass y ha exigido a Rusia que, como respuesta, cancele las elecciones en la RPD y la RPL. Así lo escribió el diplomático estadounidense en su perfil de Twitter:

Felicidades a Petro Poroshenko, Andriy Parubiy y el Parlamento de Ucrania por la renovación del estatus especial. Un paso importante; Ucrania hace su parte en busca de la paz. Ahora es el turno de Rusia. Decepcionado porque algunas figuras políticas importantes no han apoyado este importante paso”, afirmó Volker (en inglés y en ucraniano) en aparente referencia a Yulia Timoshenko y su proamericana facción Samopomisch.

Felicitaciones y exigencias de Volker-

Ahora, según Volker, Rusia debería cancelar la “ilegal farsa electoral” en la RPD y la RPL, ya que entiende que su celebración sería contraria a los acuerdos de Minsk.

“Rusia también debería cancelar la ilegal farsa electoral en los territorios de Donetsk y Luhansk controlados por Rusia. Su celebración es completamente contraria a los acuerdos de Minsk. Es el momento de la paz para Ucrania”, afirmó el representante estadounidense (que prefiere olvidar que las únicas elecciones a las que se refieren los acuerdos de Minsk son las elecciones locales, por lo que las elecciones del 11 de noviembre en la RPD y la RPL no son contrarias a los acuerdos de Minsk-Ed).

El 4 de octubre de 2018, el Parlamento de Ucrania extendió el periodo de vigencia de la ley de estatus especial para Donbass hasta el 31 de diciembre de 2019.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.351 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.233.960 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: