Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Uncategorized, Zakharchenko

Donetsk despide a Zajarchenko

El pasado domingo, miles de personas de Donetsk y de otras ciudades de la RPD, salieron a las calles de la ciudad para mostrar sus respetos a Alexander Zajarchenko, primer líder de la República, asesinado el pasado viernes. Entre los asistentes estaba también Alexander Timofeev, ministro de Finanzas, que se encontraba con Zajarchenko en el momento del atentado. Pese a los rumores de su muerte, Timofeev, con evidentes signos de las heridas sufridas, pudo acudir al entierro.

Según la limitada información oficial que ha ofrecida la RPD, un total de once personas entre muertos y heridos resultaron afectadas por el atentado. Además de Timofeev, entre los heridos se encuentra también Natalia Volkova, líder de las juventudes de la organización Oplot liderada por Zajarchenko. Volkova sufre quemaduras en el 60% de su cuerpo. El domingo se confirmó también la identidad del guardaespaldas de Alexander Zajarchenko fallecido en el atentado: Vyacheslav Dotsenko, que murió en el acto al entrar en primer lugar en el café Separ. Fue enterrado ayer lunes y, además de Zajarchenko, es la única víctima mortal confirmada.

La despedida

Original: EADaily

EL 2 de septiembre, los residentes de la RPD se despidieron del líder de la República, Alexander Zajarchenko, que murió asesinado el 31 de agosto. La ceremonia de despedida se realizó en el Teatro de la Ópera y Ballet de Donetsk, donde en anteriores ocasiones se celebraron también las despedidas de los conocidos comandantes Arsen Pavlov, Motorola,y Mijail Tolstij, Givi, y más recientemente de Vladimir Mamiev, Mamaev. Más de 200.000 personas acompañaron a Alexander Zajarchenko en su último viaje.

Entre ellos estaban los familiares del fallecido, el nuevo líder de la RPD, Dmitry Trapeznikov, ministros y líderes de departamentos y representantes de delegaciones extranjeras. concretamente, llegaron para despedir a Zajarchenko el presidente de Osetia del Sur, Anatoly Bibilov, el viceprimer ministro de Abjasia, Astamur Ketsboa, el presidente de la República de Crimea, Sergey Aksyonov y la diputada de la Duma rusa Natalia Poklonskaya.

Como ya informó EaDaily, Alexander Zajarchenko recibió una herid incompatible con la vida en la cabeza tras la explosión de una bomba en el café “Separ” del centro de Donetsk la tarde del 31 de agosto. La RPD y Rusia calificaron el acto como un atentado terrorista. Desde 2014, Alexander Zajarchenko había participado en los acontecimientos conocidos como la “primavera rusa”. En abril de ese año, un grupo de personas ocupó el edificio de la administración regional de Donetsk. Como comandante del batallón Oplot, Zajarchenko participó personalmente en las batallas contra el Ejército Ucraniano.

Alexander Timofeev, en el centro de la imagen, junto a la viuda de Zajarchenko.

El entierro

Original: Komsomolskaya Pravda

El círculo más cercano del primer líder de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, se reunió en el cementerio cerca de la reserva conocida como el “mar de Donetsk”. El cuerpo no había llegado todavía. Gran parte de las personas allí reunidas esperaban que fuera enterrado junto a las tumbas de Givi y Motorola. Sin embargo, más adelante se supo que Zajarchenko no sería enterrado ahí sino en otra zona del cementerio. Con vistas a la estepa de Donetsk y los montículos de las minas.

“Por supuesto que nos vengaremos”, decía uno de los soldados, con voz severa. Casi sin aire repetía: “Recordaremos. Amaremos. Nos vengaremos”.

Junto a la tumba de Givi se está [el escritor ruso y hasta hace unos meses comandante de un batallón de la RPD] Zajar Prilepin. Él ha perdido a un amigo. Prilepin hablaba con Zajarchenko a menudo, incluso escribió un libro sobre él. Su relación era de amistad.

Ahí está también Alexander Timofeev, que el día que murió Zajarchenko resultó seriamente herido. Pese a que sigue precisando tratamiento médico, abandonó el hospital para despedirse de Alexander Vladimirovich.

Llega el camión con el ataúd y un cañón de artillería. Lo rodea una comitiva de cadetes que portan flores, seguido por el ataúd y el resto de los asistentes. En la primera fila está la familia de Zajarchenko. Junto a la viuda de Alexander Vladimirovich están Alexander Timofeev y el líder interino de la RPD, Dmitry Trapeznikov. Un poco más atrás está el presidente del Parlamento de la RPD, Denis Pushilin, el ministro de Defensa Kononov, el comandante Ajra Avidzba, Eduard Basurin…

Los invitados de estados amigos también acudieron al cementerio. El presidente de la República de Crimea, Sergey Aksyonov, la diputada Poklonskaya, el presidente de Osetia del Sur, Anatoly Bibilov y Vladislav Deinego de la RPL.

Frente a la tumba se celebra una pequeña ceremonia. Los familiares de Zajarchenko le recuerdan con palabras bonitas y prometen mantener su memoria.

“Perdona, Batya. Adiós, Batya”, se despide en su discurso Trapeznikov.

Antes de enterrarlo, los familiares de Zajarchenko piden que se abra el ataúd para poder dar el último adiós a Alexander.

El primer líder de la RPD fue enterrado con honores militares, bajo el rugir de los cañones.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.229.352 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: