Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Poroshenko, Reconstrucción, Rusia, Ucrania, Uncategorized

En busca del dinero del “agresor”

donbass_destructionDesde la aprobación de la ley de “reintegración de Donbass” en el Parlamento, ha quedado claro que Ucrania se disponía a llevar una estrategia que busca conseguir que sea Rusia la que cargue con el peso económico de la guerra. Por el momento, la ley busca hacer oficial lo que estaba produciendo en la práctica: sin control sobre el territorio, Ucrania se desentiende de la población y no se considera siquiera obligada a pagar sus pensiones. Pero con vistas al futuro, la ley es un claro intento de lograr reparaciones de guerra de la Federación Rusa. A ello se dirigen los primeros pasos que comienza a dar el Gobierno de Kiev.

Poroshenko en busca de un lema electoral

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha dado órdenes al Gobierno de formular una demanda completa por “daños en Donbass” y ha exigido que se haga a la mayor brevedad. El propio presidente ucraniano lo desveló en su cuenta de Facebook. Según Poroshenko, los ciudadanos tienen que vivir en una Ucrania de “nuevas oportunidades”. Sin embargo, quien debe pagar ese “brillante futuro” es Rusia.

Para el presidente de Ucrania, es Rusia quien “trajo a la tierra ucraniana un incalculable sufrimiento humano, no solo destruyendo infraestructura, sino también en potencial económico de Donbass y Crimea, como hace a diario. “La persistente agresión militar de Rusia trae a diario a la tierra ucraniana nuevo e incalculable sufrimiento humano, destruye infraestructura, destruye empresas y el potencial económico de Donbass y Crimea”, escribió Poroshenko.

El jefe de Estado de Ucrania desveló también que ha pedido a su Gobierno que establezca a la mayor brevedad una comisión interministerial que se dedique a preparar demandas. “Este organismo está previsto según la ley de reintegración aprobada por mi iniciativa el pasado enero”, añadió.

Sin embargo, antes Poroshenko había afirmado que los países de la Unión Europea estaban dispuestos a financiar la “reconstrucción” de las localidades destruidas por el conflicto en Donbass. Así lo afirmó durante la cumbre Ucrania-Unión Europea [la UE y Ucrania también acordaron la necesidad de reanudar los pagos de pensiones a los residentes en la RPD y la RPL en esa cumbre y tampoco se ha dado paso alguno en ese sentido, lo que refleja cuál es el compromiso real de la UE en estos temas-Ed].  “Me alegro de que los líderes de la UE hayan apoyado mi estrategia durante la cumbre UE-Ucrania y hayan expresado su disposición a financiar la reconstrucción de las localidades de Donbass”, afirmó entonces.

“Nuestros compatriotas, especialmente aquellos de las tierras ucranianas liberadas, deberían sentir la evidente diferencia entre la Ucrania de las nuevas oportunidades, que se preocupa por sus ciudadanos y la Rusia de la esperanza perdida”, afirma ahora Poroshenko.

Desde la Duma rusa ya se han comentado las últimas declaraciones de Poroshenko. Según afirmó el diputado Sergey Shargunov en una entrevista concedida a la Agencia Federal de Noticias, la administración de Poroshenko continúa creando absurdas noticias en preparación para la campaña electoral de 2019 en Ucrania. “En cuanto a la devastación económica e inestabilidad política, lo único que sabe hacer el presidente de Ucrania es desviar, una y otra vez, la atención de los ciudadanos de Ucrania hacia el llamado agresor”, afirmó. Shargunov insistió también en que, en términos prácticos, esa comisión no va a conseguir nada, pero “dará razones para hacer más ruido, dará la ocasión de agitar los puños y ejercitar la autopromoción ante la campaña electoral que ya ha comenzado”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.189 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.216.620 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: