Entrada actual
Batallón Sich, Extrema Derecha, Fascismo, Guardia Nacional, Kiev, Nacionalismo, Ucrania, Uncategorized

Cuarto ataque en un mes

Artículo Original: Ukraina.ru

La “Milicia Nacional” parece haber decidido arrebatarle al C14 (Sich) la iniciativa y ser ellos mismos quienes impongan “el verdadero orden ucraniano” a base de atacar asentamientos de población romaní en el parque Goloseyevskiy de Kiev.

Entre los radicales de la extrema derecha parece haber comenzado una competición por convertirse en los principales luchadores contra la “amenaza gitana”. El jueves a las dos de la tarde, el líder del C14, Yevhen Karas, publicó en Facebook imágenes de un campamento romaní en el parque Gloseyevskiy de la ciudad acompañadas de un texto que daba a entender que iba a producirse un nuevo ataque: “nuestros bosques siguen siendo abusados y no se va a hacer nada, la policía no va a hacer nada”.

Sin embargo, a las siete de la tarde de ese mismo día se conoció el ataque para “barrer” a la población romaní no apareció en la web del C14 sino en la de su competidora “Milicia Nacional”. Poco después, cinco minutos después de su publicación, el vídeo fue eliminado del perfil de Facebook de la “Milicia Nacional”, aunque a esas alturas ya había sido descargado por otros usuarios, que lo habían publicado en YouTube.

A juzgar por las imágenes, un grupo de alrededor de media docena de hombres vestidos con camisetas de la “Milicia Nacional”, con la cara cubierta por pasamontañas y que portaban enormes martillos y hachas se acercaron al lugar seguidos por un miembro de los guardabosques vestido de uniforme. Las imágenes dejan claro que el campamento ya había sido abandonado y tan solo se cruzan en el camino de la “Milicia Nacional” un par de mujeres que recogen sus pertenencias.

Se ha sabido que, la tarde del 7 de junio, de forma prácticamente simultánea al post de Karas, en el perfil de Facebook de la “Milicia Nacional” se publicó un ultimátum a los habitantes del campamento romaní, a quien se dio “24 horas para abandonar el territorio, limpiar la basura. De lo contrario organizaremos la expulsión de Goloseyevskiy Park”. Sin embargo, parece que los nacionalistas no pudieron esperar a que terminara el plazo, no pudieron esperar más y entraron en acción.

Al llegar al vacío campamento, los nacionalistas se apresuraron a destruirlo entre gritos de alegría. “Vamos, chicos”, les animaba la voz de quien grababa las imágenes. Mientras actuaban, los miembros de la “Milicia Nacional” posaron sonrientes con sus hachas para fotos para publicar en Instagram.

“Desde hoy, este campamento no va a existir. Implantaremos el orden ucraniano. Freiremos el shahslik”, se escucha decir al miembro de la “Milicia Nacional” que graba la destrucción del campamento. Y prosigue diciendo que “las chabolas de los romaníes están acabadas”. Para entonces ha llegado ya una excavadora municipal y varios miembros de la Policía Nacional vestidos de uniforme y con chaleco antibalas. Pero ellos no interfieren en los actos de los nacionalistas.

A la una del mediodía, Kravchenko, vicepresidente del partido Corpus Nacional, publicó en su perfil de Facebook un vídeo en el que se dirige a la cámara diciendo: “Nos encontramos en Goloseyevskiy Park, hay gente que vive aquí”. A continuación, se muestran imágenes del lugar en el que pueden verse las tiendas de la población romaní (es decir, el vídeo se grabó antes del ataque de los nacionalistas). En el vídeo se puede ver también a un miembro de la Policía Nacional vestido de uniforme y a la prensa.

“Ayer se informó de que alguien había tomado el parque y había agredido a representantes de los servicios municipales. Hoy los periodistas han pedido protección al Corpus Nacional porque la policía no hizo nada tras el ataque de ayer”, afirma Kravchenko. “Los criminales eran la comunidad romaní. Nuestra presencia obligó a la policía y servicios sociales a actuar. Por desgracia, sin los activistas, el Gobierno no habría hecho nada”.

El infame vídeo del ataque fue publicado el 8 de junio, aproximadamente cuarenta minutos después de que apareciera en el perfil de la “Milicia Nacional” el anuncio del pogromo de Yevhen Karas. El texto que lo acompaña afirma que “un ataque de los gitanos contra los ecologistas”. Sin embargo, ese ataque no existió: tras una discusión entre los “ecologistas” y un grupo de personas de etnia romaní, dos hombres atléticos se les acercaron. Los “ecologistas” huyeron rápidamente sin que nadie les siguiera.

Es muy probable que esos “ecologistas” fueran, en realidad, asociados del C14. Lo principal era buscar una excusa para una nueva acción para “restablecer el orden ucraniano” alegando que “extranjeros agredieron a ucranianos”, como ya hicieran en el mercado junto a la estación de metro Lesnaya. El pogromo se emite en directo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.838 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,200,273 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: