Entrada actual
Donbass, Donetsk, Ejército Ucraniano, Minsk, Rusia, Ucrania, Uncategorized

Suministramos ayuda y seguiremos haciéndolo

El pasado jueves, Vladimir Putin realizó su “línea directa” anual, en la que, como es habitual, trató todo tipo de temas nacionales e internacionales. En lo referente a Donbass y a la situación en Ucrania, el presidente ruso acusó a las autoridades ucranianas de ser incapaces de solucionar la situación.

“A veces me parece que la situación se deteriora a medida que Ucrania entra en un nuevo ciclo político, incluyendo las próximas elecciones legislativas y generales. Tengo que insistir en ello otra vez: las actuales autoridades ucranianas, especialmente en estas circunstancias, son incapaces de resolver el problema de la RPD y la RPL, en parte porque no quieren a los votantes de esas regiones, porque está claro que jamás votarían al actual Gobierno”, afirmó el presidente ruso.

Ante una pregunta del escritor ruso Zajar Prilepin, que comanda un batallón en Donbass, Vladimir Putin se refirió al reciente empeoramiento en el frente y a las posibilidades de que se produzca una nueva ofensiva ucraniana. Sin tratar de ocultar en exceso la amenaza, Putin afirmó que espera que no se llegue a ese punto. “Si ocurre, creo que tendrá serias consecuencias para el Estado ucraniano en general. Otra vez quiero insistir: espero que no pase nada de eso. Es imposible intimidar a la población que vive en esas zonas de Donbass, en la República Popular de Lugansk y en la República Popular de Donetsk. Suministramos ayuda a ambas repúblicas no reconocidas y seguiremos haciéndolo”, afirmó.

El discurso de Putin

Artículo Original: Colonel Cassad

En la rueda de prensa, Putin tocó el tema de Donbass.

  1. En términos generales, el “proceso de Minsk -para el que no hay alternativa- seguirá adelante. De hecho, la continuación del escenario de la inercia 2015-2018 de bloqueo diplomático sumado a la guerra de trincheras puede continuar indefinidamente (salvo que, por supuesto, Kiev entienda que ese escenario no le conviene y busque un pretexto para la invasión).
  2. El apoyo a Donbass continúa y continuará, lo que supone decir abiertamente que las Repúblicas continuarán desarrollándose como estados no reconocidos con el apoyo de la Federación Rusa. No, las Repúblicas no van a ser entregadas. La exigencia que se ha realizado a Kiev de negociar directamente con la RPD y la RPL evidentemente no va a ser aceptada por Ucrania y Estados Unidos.
  3. Como ya era evidente, será preciso esperar a que en Ucrania llegue al poder un régimen “más constructivo”, no habrá suerte mientras eso no pase, porque la suerte de Rusia y Ucrania será común. Me preocupa aquellos que propagan la línea “Ucrania no es necesaria” y “nosotros solos”, aunque no hay nada de nuevo en ello. Todo ello ya se ha dicho en el pasado.
  4. Putin realizó una velada amenaza afirmando que, si Ucrania trata de atacar durante el Mundial, las cosas acabarán mal para Ucrania. Este tipo de advertencias también se han realizado ya en el pasado, lo que ha supuesto que las aventuras militares ucranianas no han ido más allá que avances en la zona gris. Sin embargo, eso tampoco quiere decir que, en el momento que consideren oportuno, no vayan a jugársela para ver si esas amenazas se cumplen o que vayan a apartar definitivamente la idea de una sangrienta provocación durante el Mundial.

En general, no hay muchas novedades: se constata la continuación de un camino que ya se había iniciado de apoyo a las Repúblicas y otras zonas del sudeste. Todo ello supone unos costes evidentes, con la continuación de la muerte y destrucción y la continuación del uso de Ucrania como herramienta anti-rusa.

En cuanto a las novedades: se plantea la importancia de facilitar el procedimiento para la obtención de la ciudadanía rusa para los inmigrantes procedentes de Donbass. Se trata de un tema que hace tiempo que es evidente, pero que, aun así, no se ha avanzado. Desde hace un año se discute en la Duma. Puede que, a partir de ahora, con las actuales promesas, algo cambie, cesen las infames deportaciones a Ucrania y la población tenga la oportunidad de recibir la ciudadanía rusa según un procedimiento simplificado.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.967 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: