Entrada actual
Extrema Derecha, Nacionalismo, Odessa, Praviy Sector, Sternenko, Uncategorized

La mejor defensa

Serhiy Sternenko, en el centro de la imagen, en su anterior etapa como líder del Praviy Sektor en Odessa

A finales de mayo, el antiguo líder del Praviy Sektor en Odessa Serhiy Sternenko volvió a convertirse en el protagonista de un ataque. Tras sufrir dos agresiones en los últimos meses, ninguna de ellas grave, el odiado activista de la extrema derecha afirmó haber sufrido un intento de asesinato. En mitad de la noche, Sternenko comenzó a emitir en sus redes sociales un vídeo en directo desde la escena. Según su versión, dos personas se habían acercado a él y a su novia y habían tratado de agredirles. En defensa propia, Sternenko apuñaló a uno de los agresores causándole la muerte. El otro supuesto agresor logró huir herido.

Con el cuerpo de la víctima aún en la calle, Sternenko comenzó, con voz calmada, a presentar su defensa. Sin embargo, los datos ofrecidos por la policía de Odessa rápidamente contradijeron la versión del exlíder del Praviy Sektor. La versión de la defensa propia quedó mermada al saberse que los supuestos agresores no estaban armados, por lo que la versión de una inminente amenaza a la vida de Sternenko y su acompañante quedaba automáticamente eliminada. Más improbable aún resultaba la defensa propia al saberse que, tras la discusión, Sternenko persiguió a los supuestos agresores y fue entonces cuando se produjo el apuñalamiento. Minutos después, Sternenko difundía la imagen del cuerpo de la víctima. 

Ante las críticas -pese a sus expectativas, toda la prensa no se lanzó a su defensa, Sternenko abandonó Odessa para refugiarse en Kiev, donde se le garantizó protección policial. Allí, el exlíder del Praviy Sektor acusó al hospital de Odessa al que fue trasladado, el Hospital Judío de Odessa, de no suministrarle la ayuda médica necesaria. Ahora, Sternenko va un paso más allá con acusaciones y demandas para “proteger su honor”.

Sternenko acusa: todo fue una provocación

Artículo Original: Antifashist

No hay mejor defensa que un buen ataque. Así lo ha confirmado el exlíder del Praviy Sektor en Odessa, Serhiy Sternenko, que recientemente apuñaló mortalmente a un soldado del Ejército Ucraniano en “legítima defensa”. Después, el radical huyó a Kiev en busca de apoyo y protección de los poderosos del mundo.

Ahora, tumbado en una cama de hospital con una herida en la mano, tras ser acusado de asesinar a un paracaidista de la 25ª Brigada del Ejército Ucraniano, Sternenko ha comenzado a amenazar a los políticos y periodistas que han dañado su honor. El abogado de Sternenko ha presentado demandas contra el diario Strana [abiertamente crítico con las fuerzas nacionalistas de extrema derecha] y el diputado Mijailo Dobkin [del Bloque Opositor, a quien Sternenko y la extrema derecha nacionalista consideran enemigo acérrimo] por las “mentiras” usadas en la campaña de propaganda contra su persona. Así lo confirmó el protagonista en su perfil de Facebook.

“La policía todavía no había llegado a la escena y en la red ya habían empezado a lanzar fakes, dicen que no hubo asalto, que seguí y rematé al paracaidista de ATO, que todo estaba montado”, afirmó, indignado, el radical, que pretende ahora ser una inocente víctima.

“Teniendo en cuenta la coherencia ya la eficiencia del flujo de desinformación, asumo que algunos medios esperaban que el incidente se produjera. Estaban preparados para ello, aunque probablemente esperaban un resultado diferente”, fantaseó el “agredido”. En realidad, los periodistas simplemente cononcen lo imprudente y alocado que es el ultraderechista, que activamente participa en la organización del terror interno en la ciudad, por lo que asumieron que, antes o después, el activista haría saltar las alarmas.

Ocurrió durante un “intento de asesinato” en el que la víctima apuñaló al supuesto asesino. Sin embargo, tratando de librarse, Sternenko ha calificado la investigación y el caso en general como una provocación de los diputados del Bloque Opositor, del alcalde Trujanov de Odessa, de Viktor Medvedchuk, del oligarca de Odessa Markov, que ahora reside en Rusia o de otros “políticos marginales”. El nombre de Putin no está en la lista, pero queda implícito que también debió de participar en la “provocación” contra el radical de Odessa por medio de su ahijado [Medvedchuk]. Serhiy Sternenko ha prometido castigar a los propagandistas y ha presentado una demanda contra el diario Strana y el líder de los “Socialistas Cristianos” Mijailo Dobkin.

“El abogado Pavlo Bogomazov ha presentado en mi nombre en la corte Shevchenkovsky de Kiev una demanda contra Strana y el diputado Mijailo Dobkin por la protección del honor y la dignidad que pide una compensación de 100.000 grivnas a cada demandado por los daños morales causados”, escribió el ofendido asesino, preocupado por su reputación. Claramente, las autoridades de Kiev han tomado bajo su protección al patriota, que ahora busca la forma de culpar a otros, acusando a las personas a las que ha demandado de mentir y manipular, cuando simplemente quieren castigar a un asesino según dicta la ley. Como diría Orwell, la mentira es la verdad.

Hay que recordar que, la noche del 24 de mayo, en la calle Fontanskaya, se produjo un incidente en el que el exlíder pravoseki de Odessa se enfrentó a dos personas. En el enfrentamiento, Sternenko hirió mortalmente de una puñalada a uno de los participantes en el altercado, un hombre de 25 años. Para usar su derecho a la legítima defensa, el activista le siguió y le apuñaló, causando heridas mortales. El asesino sufrió solo heridas leves en la mano que, según los médicos locales, se inflingió a sí mismo. Pese a que el joven fallecido era miembro de ATO, sus compañeros, temerosos de enfrentarse a los patriotas, aceptaron, en silencio, la versión del asesino. Sin embargo, sus correligionarios del radical le apoyan por completo en su deseo de acabar con la prensa poco leal y los políticos de la oposición que han osado exigir justicia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.273 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.228.971 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: